Con la tecnología de Blogger.

About Me

martes, 28 de agosto de 2012

Festival de la Virgen del Valle


Muchas personas de todos lados vienen el 8 de diciembre a venerar a la “patrona del turismo nacional”.
A continuación les voy a contar un poco de su historia, como para entender el fenómeno que atrae a miles de peregrinos que atraidos por la Fe vienen a Catamarca de cualquier forma: caminando, en bicicleta, moto, auto, etc.
La Historia dice que la Virgen fue encontrada entre los año 1618 y 1620.
Fue encontrado por un indio de los encomendados al servicio de Don Manuel de Salazar. Lo encontró tras caminar unos kilómetros en un nicho de piedra , y al final del nicho, allá al fondo encontró una Imagen de la Santísima Virgen María. Era pequeñita, muy limpia, de rostro morenito y tenía las manos juntas.
Después de varios meses el indio fue a contarle todo al amo y le cuenta que era morenita como los indios y que por eso la querían . 
Según la declaración del testigo Juan Cisternas: “Viéndola hacer tantos prodigios, le edificaron  una capilla, que por la tradición antigua fue donde hoy (1764) están las paredes de la iglesia matriz de dicho Valle, en al parte del poniente a poca distancia y en que  hoy corre el rió del valle de ha muchos años se la llevó”.

"LA BAJADA” Solemne Ceremonia.
 Es el traslado de la Sagrada Imagen desde su camarín al trono que para los días de sus Fiestas se le erige junto al Altar Mayor, en parte del presbiterio de la Catedral Basílica. Se hacen tres entusiastas repiques de las tradicionales y sonoras campanas.
El Maestro de Ceremonias saca la Sagrada Imagen de su urna habitual que está en el Camarín, poniéndola en manos del Obispo, quien la traslada hasta el trono.
En el Trayecto se cantan las letanías Lauretanas y el Himno de la Virgen hasta llegar al recinto de la Catedral.
 
 






0 comentarios:

Publicar un comentario